Pádel: historia y reglas

Si quieres empezar a practicar pádel, seguramente te interese conocer todo sobre su historia y sus reglas. Porque este deporte se juega en parejas y para su ejecución solo necesitas una pelota, una pala de pádel y un campo o pista dónde jugarlo. ¡Conozcamos todo sobre su historia, reglas y más información!

Historia del pádel

El pádel es un deporte que se lleva practicando desde los años 80. Pero los orígenes del pádel vienen de mucho antes, concretamente, se remontan al 1962, momento en el que fue inventado por Enrique Corcuera en Acapulco (México). Luego de eso se fue extendiendo por América y Europa, además, tuvo especialmente una buena acogida en la Costa del Sol (málaga) y también se popularizó en Reino Unido.

En el año 2005 nació el primer circuito de pádel a nivel profesional: “Pádel Pro Tour”. Se disputaba en España y Argentina y en él se veían las caras los mejores jugadores del mundo. Más adelante, en el año 2012, se creó World Pádel Tour (WPT) y en el 2013 aparecería el primer circuito World Pádel Tour, que pasaría a ser la principal competición profesional de pádel.

A este deporte se le conoce como paddle (del inglés) y la españolización ha sido incluída en la RAE, por lo que es correcto llamarlo pádel.

 

Reglas del pádel

 

El pádel cuenta con reglas bien definidas que es importante conocer. Si hablamos del número de jugadores, habitualmente jugamos con un compañero y nos enfrentamos a una pareja. Aún así, hay pistas individuales que se utilizan. En cuanto a la dinámica del juego, los partidos se juegan al mejor de 3 sets y los juegos van sumando 15, 30 y 40. Y cada 3 juegos finalizados se cambia de pista.

 

También es importante tener claro que para que la bola se considere buena debe tocar el suelo antes de chocar con la pared, y el jugador puede golpearla con o sin bote previo siempre y cuando dé como máximo un bote. En cuanto al saque, es bueno si la bola bota dentro del cuadro tras ser golpeada por otro jugador.

 

Recuerda que puedes consultar todas las reglas de este deporte desde aquí.

Ahora que conoces algunas de las reglas más importantes del pádel y su historia, ¡solo queda que empieces a practicarlo!

Dejar un comentario